El agua es imprescindible para la vida. La mayor parte del cuerpo de los organismos vivos está compuesta por agua. En la tierra, es muy abundante, ya que cubre casi las 3/4 partes de su superficie. Sin embargo, sólo un 3% es dulce y, de ese porcentaje, una pequeña proporción puede ser potabilizada. Por eso es tan importante que todos la cuidemos y evitemos derrocharla.
¿POR QUE ES SALADA EL AGUA DEL MAR? El agua es salada por que contiene gran cantidad de sales disueltas, pricipalmente, cloruro de sodio que es la sal común de mesa. Además posee otras sales aunque en menor proporciòn.Las sales provienen de los ríos y de otros cursos de agua que desembocan en mar. Son minerales que el agua de rio erosiona de las rocas del fondo y transporta atreves de todo su recorrido. Debido al calor del sol, el agua de los océanos se evapora; sin embargo, las sales permanecen y, con el paso del tiempo se acumulan. Por eso, el agua de mar tiene ese sabor salado tan característicos bien el agua de la mayoría de las lagunas, de los lagos y de los ríos es dulce, también tiene sales, pero su contenido es mucho menor que el del agua de mar.
¿COMO SE REALIZA EL PROCESO DE POTABILIZACION? El agua potable debe ser incolora, sin olor y de sabor agradable. Tiene que contener aire disuelto y no puede poseer microorganismos causantes de enfermedades ni sustancias tóxicas. El agua que se consume en las ciudades se extrae de ríos o lagos y se somete a un proceso de potabilización, luego pasa por filtros y, por último, se se le añade cloro.

martes, 14 de diciembre de 2010

temas a publiacr

No hay comentarios:

Publicar un comentario